Cruz Verde lamentó esta tarde quela Corte Supremaratificara el fallo del Tribunal de Defensa dela Libre Competencia(TDLC), que el 31 de enero de este año declaró culpables de colusión a las cadenas de farmacias.
“Lamentamos quela Corte Supremano haya acogido nuestros reparos frente a la sentencia del Tribunal de Defensa dela Libre Competencia, pero la empresa debe acatar el fallo dictado por este Tribunal Superior”, señaló la compañía a través de un comunicado.
La cadena farmacéutica reiteró a la opinión pública y especialmente a sus clientes, que “no hemos participado en actos que hayan atentado contra la libre competencia”.
En la resolución del tribunal, se obligaba a Salcobrand y Cruz Verde a pagar 20.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA), es decir, el equivalente a US$ 19.972.239, considerando el precio dela UTAde hoy, que es de $474.840.
En tanto, Farmacias Ahumada quedó libre del pago del multas ya que en marzo de 2009 llegó a una acuerdo con la Fiscalía Nacional Económica que la exculpó del juicio tras el pago de US$ 1 millón