El proyecto de reforma tributaria impulsado por el Presidente Sebastián Piñera será votado hoy en Comisión Mixta en el Congreso pese a que no se alcanzara un acuerdo entre el Gobierno y la oposición tras la reunión efectuada ayer en la casa del ex Presidente y actual senador, Eduardo Frei.
En el encuentro participaron los ministros de Hacienda y de Secretaría General dela Presidencia, Felipe Larraín y Cristián Larroulet, respectivamente, junto a los miembros de oposición pertenecientesla Comisión Mixta: Ximena Rincón, Ricardo Lagos Weber, José Miguel Ortiz y Pepe Auth; además, el senador DC, Jorge Pizarro, y el presidente del PRSD, José Antonio Gómez.
Por ahora la propuesta el Ejecutivo considera, a los ya conocidos beneficios de la rebaja del impuesto a las personas, y el crédito a la educación que beneficia a las familias con hijos que asisten a colegios particulares subvencionados, una ayuda extra para aproximadamente 200 mil jóvenes de colegios públicos.
Además, avanzaría en un protocolo que permita mejorar la repatriación de capitales y modificar el cobro de la tributación al tabaco.