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Índice de riesgo de casas comerciales llega a subir 34%

La morosidad en la industria de los créditos de las tiendas por departamento se disparó tras el caso La Polar. Se profundizó con la Ley Dicom. Y en la industria afirman que si se mantiene la tendencia se afectará con mayor fuerza las utilidades de las empresas. JOSÉ TRONCOSO

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3 Septiembre, 2012

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Orlando Martínez gana casi $2 millones al mes. Este profesional pasó el fin de semana a una de las oficinas comerciales del grupo Cencosud, matriz de los hipermercados Jumbo y la multitienda Paris, entre varios otros negocios. Quería sacar una tarjeta de crédito. “Me ofrecieron un cupo de $50 mil hasta que no llevara las liquidaciones de sueldo”, explica.

Así de drásticas están las casas comerciales a la hora de otorgar nuevos créditos. Pero no sólo eso, pues también están siendo más exigentes a la hora de elevar los cupos de sus clientes. Todo con el objetivo de mantener a raya la morosidad de sus tarjeta habitantes.

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