El 67% de los consumidores chilenos ha comprado en canales no tradicionales
Un estudio elaborado por Promoservice reveló que aunque los canales presenciales aún son favoritos, otros como internet, call center o cupones de descuento han tomado fuerza y pueden desarrollarse mucho más si se ofrece un mejor servicio. FABIOLA ROMO
En la era digital, todas las cadenas de retail importantes tienen claro que los canales de compra no tradicionales se han vuelto relevantes para su negocio. Según un estudio elaborado por Promoservice -firma dedicada a la fidelización- el 67% de los chilenos ha comprado alguna vez vía teléfono, internet o cupones de descuento. “El mundo de internet cambió la experiencia de compra y el servicio que ofrece”, dice Sebastián Jaque, gerente general de Promoservice.
Con la masificación de las nuevas tecnologías, y la comodidad, la compra a distancia llega a todos los grupos socioeconómicos. El 85% de los consumidores ABC1 reconoce alguna vez haber recurrido a un canal de compra no tradicional; lo mismo el 75% de los consumidores C2; el 68% de los C3; y el 70% de los que responden al segmento D.
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