Hace poco rato se ordenó el tercer desalojo de un colegio tomado por estudiantes en la región Metropolitana. Se trata del Confederación Suiza que se mantenía ocupado y que sabe ahora del ingreso de fuerzas especiales de Carabineros. Mas temprano hubo 70 estudiantes detenidos en operativos similares en el Liceo Miguel de Cervantes, y en el Darío Salas. En tanto, se confirmó que un grupo indeterminado de jóvenes se tomó esta madrugada el INBA.
Compañeros de los movilizados denunciaron que éstos han sido maltratados por personal policial y se les ha impedido el paso utilizando vallas papales en el sector de calle Gneral Urriola.
En tanto, Carabineros no ha entregado mayor información respecto del procedimiento. Hasta ahora se desconoce la cantidad de alumnos que había en el interior del colegio, así como el número de detenidos
Además el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett anunció acciones legales contra los adultos que hayan sido detenidos en los operativos de desalojo
El edil acotó que lamentablemente hay apoyo de personas adultas externas a los colegios. Al parecer se trata de jóvenes de educación superior u otras personas.