Lo confirmó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien anunció además que ya pidió una reunión de cancilleres de Unasur, del Alba. Patiño acotó quela OEAcitó a una reunión de urgencia para analizar la “amenaza” del Reino Unido de asaltar la embajada del país andino en Londres para arrestar al fundador de Wikileaks.
El canciller Ricardo Patiño adelantó que las citas ministeriales de las dos primeras organizaciones se podrían concretar este fin de semana en Ecuador.
Extraoficialmente, se conoció que la reunión del Alba se realizará el sábado y la de Unasur, el domingo, ambas en la ciudad costera de Guayaquil.
El ministro también dijo que conversó con el secretario general dela OEA, el chileno José Miguel Insulza, quien le ofreció convocar “lo más pronto posible” una asamblea general extraordinaria del ente hemisférico para abordar el tema.
“Esperamos una reacción común de los gobiernos del Alba y de Unasur y dela OEA”, afirmó Patiño expectante de la respuesta del último organismo, conformado también por Estados Unidos.