Según el documento, al que tuvieron acceso los abogados de las familias de las víctimas hay graves responsabilidades institucionales.
La FAChes acusada por no tener ningún tipo de procedimiento para abordar un aterrizaje de Juan Fernández además de informar una zona de exclusión por los fuertes vientos que se generan en el archipiélago.
Yla DGACes responsabilizada por no tener procedimiento estándar y preciso de información y que podría haber sido clave en los malos datos que dieron respecto de los vientos esa tarde del 2 de septiembre a los pilotos que iban comunicándose con el observador meteorológico.
El abogado querellante, Alfredo Morgado, quien tuvo acceso al documento esta mañana, señaló que el informe determinó errores cometidos por la tripulación de la nave, en un contexto de falta de información sobre las condiciones meteorológicas para realizar un correcto aterrizare en el aeródromo de la isla.
En esa línea, el jurista señaló que hay responsabilidad dela Dirección Generalde Aeronáutica Civil (DGAC) por entregar información errónea de las condiciones climáticas a los tenientes que piloteaban el avión, Juan Pablo Mallea y Carolina Fernández.