A cien días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el Presidente demócrata Barack Obama y su virtual rival republicano, Mitt Romney, aparecen empatados en los sondeos mientras sus campañas se tornan mas agresivas con ataques y nuevos anuncios prácticamente a diario.
Antes de los comicios del 6 de noviembre, la atención mediática se centrará en el compañero de fórmula que elegirá Romney, en las convenciones que republicanos y demócratas celebrarán entre finales de agosto y comienzos de septiembre, y en los tres debates televisados entre ambos candidatos en octubre.
Pero para las campañas hoy es un “hito psicológico”, en palabras del principal estratega político de Obama, David Axelrod, y comienza una nueva fase en la que cada día cuenta para sumar votantes y conquistar sobre todo a los indecisos.
Esta semana se han publicado varias encuestas que refrendan el empate entre Obama y Romney.
El último sondeo de Gallup dio a ambos un 46 % de intención de voto, mientras que otro de la cadena NBC y The Wall Street Journal apuntó que el republicano genera más confianza en materia económica, pero el presidente lleva ventaja en estados que serán decisivos como Ohio.