Hoy debiera confirmarse el cierre definitivo del caso bombas luego que la Fiscalía Metropolitana Sur decidiera no recurrir de nulidad ante la sentencia que absolvió a los seis imputados. El anuncio de dicha decisión se hará durante la jornada de este lunes e implica que se mantendrá a firme la sentencia del Tercer Tribunal el Lo Penal, que determino que, “todas las pruebas son especulativas y ninguna ubica a los acusados en los lugares donde detonaron los artefactos explosivos”.
Según el fallo, “todas las pruebas son especulativas y ninguna ubica a los acusados en los lugares donde detonaron los artefactos explosivos”.
El viernes el fiscal que lleva el caso, Raúl Guzmán, afirmó que “aún estamos estudiando el fallo y los pasos a seguir en cuanto a sus definiciones totales aún no están resueltas. Vamos a estar atentos a ver cuál va a ser la definición”.
Sin embargo, durante el fin de semana se tomó la decisión de no apelar.
El Ministerio del Interior, a través de su abogada Ximena Risco, decidió asumir lo que decidala Fiscalía: “El conductor exclusivo de la investigación es el Ministerio Público y una vez que conozcamos la decisión del Ministerio Público nosotros lo vamos a acompañar”.