Más de un centenar de personas, entre familiares y amigos, despidieron esta mañana a la joven de 17 años, Trinidad Gelfenstein, quien falleció el viernes a causa de una falla multiorgánica, luego que su cuerpo no resistiera el doble trasplante de corazón y pulmón al que fue sometida en la Clínica Las Condes.
A las 10 de la mañana comenzó la misa de despedida en la capilla del Parque del Recuerdo, que fue oficiada por el capellán del Colegio de los Sagrados Corazones de las Monjas Inglesas, según consignó el Canal 24 Horas.
En la ocasión, el pololo de Trinidad, Juan Pablo Garay, hizo un llamado a las personas a que apoyen la donación de órganos: “Estoy tranquilo en este momento. Hoy se fue la Trini, mañana puede ser cualquier persona. Con esto ojalá que la gente se ponga la mano en el corazón”.
Sus compañeras, a modo de homenaje, asistieron a la ceremonia con globos de colores.Tras esto, sus restos fueron sepultados en el mismo cementerio.
“A ella siempre le gustó que las amigas la apoyen y terminó (el funeral) de una forma feliz”, manifestó el joven al finalizar la ceremonia.