En línea con las expectativas del mercado, el Consejo del Banco Central acordó esta tarde mantener por sexto mes consecutivola Tasade Política Monetaria (TPM) en 5% anual.
En su comunicado el instituto emisor señaló que en el ámbito externo, los recientes anuncios enla Eurozonafueron bien recibidos, aunque los riesgos fiscales continúan elevados y los mercados financieros mantienen una alta volatilidad.
Los indicadores económicos de Estados Unidos,la Eurozona, China y otras economías emergentes vuelven a mostrar un desempeño más débil que lo anticipado por las expectativas de consenso. Los bancos centrales de varias economías desarrolladas y emergentes han adoptado políticas monetarias más expansivas, agregó.
Asimismo sostiene que los precios internacionales de las materias primas se encuentran en niveles similares a los de hace un mes, con la excepción de los granos que presentan un repunte.
En el plano local, el instituto emisor señaló que los indicadores de actividad y demanda, si bien se han desacelerado menos que lo esperado, evolucionan en torno a tasas de tendencia.