El presidente de Paraguay ironizó sobre la suspensión de su país del Mercosur. “No va a durar mucho”, dijo durante la inauguración de un mercado de abastos, en las afueras de Asunción. Además Federico Franco le restó importancia al aislamiento impuesto por sus socios regionales y aseveró que no habrá consecuencias para Paraguay.
“No va a afectar de ninguna manera la actividad comercial dentro del país”, señaló. “No asistiré a las cumbres, no habrá banquetes, ahorraremos plata, eso nos va a venir bien”, bromeó.
El mandatario paraguayo, que accedió al cargo tras la destitución de Fernando Lugo y cuyo gobierno es rechazado por los países de Sudamérica, agregó que aprovechará el tiempo para trabajar en el país. “Vamos a dialogar, primero ordenaremos la casa, después hablaremos con los países vecinos”, indicó.
El domingo, el jefe de Estado acudirá a una sesión conjunta de las dos cámaras para presentar su informe anual. El lunes, dirigirá un Consejo de Ministros donde analizará la situación del país.