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Paul Cheetham: “La nueva era de Lexus se define por esculpir el frontal del vehículo”

El gerente de Lexus espera seguir cautivando al público con sus modelos. ALEJANDRO SAN MARTÍN

Por:

21 Junio, 2012

Desde su estreno en Chile en 2008, Lexus -la marca de lujo de la japonesa Toyota- sigue sumando modelos y mayores ventas. Esta semana lanzó la renovación de los crossovers RX, con lo que espera aumentar su visibilidad en un ya diverso mercado, destaca su gerente en el país, Paul Cheetham.

¿A qué se debe esta renovación de los RX?
Obecede a la nueva era de Lexus, a su nuevo frontal. Esto tiene toda una historia que parte dede el LS en 2008 y se materializa en 2012 con el lanzamiento del GS 350, en que el énfasis es el frontal. Las marcas europeas se enfocan en las luces LED, por ejemplo, pero Lexus ha querido esculpir el frontal del auto; darle forma y que sean reconocidos  en la calle

¿Es un cambio a nivel global?
Sí, es una renovación   en todo el mundo. Hoy es el turno de los RX y le sigue el LX y los otros modeos del line up.

¿Cómo le ha ido a la marca en estos primeros seis meses?
Las  ventas van 10% por sobre el año pasado. En 2011 recién incluimos el CT 200 h como modelo de entrada. Nosotros no vamos tras las marcas europeas o grandes volúmenes de ventas. En los segmentos que participamos queremos ser fuertes y también queremos que el joven que entre en una marca de lujo pueda elegir hacerlo por acá.

¿Pero cómo se cautiva a un consumidor con todas las marcas que existen en Chile?
Con calidad y lujo progresivo.  Acabamos de hacer una revision, estamos cambiando la imagen a nivel local, dando a entender que no somos una marca antigua, sino que vanguardista. Vamos a mostrar toda la tecnolgoia detrás de los autos. Por ejemplo,  el GS 350 rodó un millón de kilómetros antes de llegar a la calle.

¿Y en el caso de los RX?
Como un facelift, que no es un cambio estructural. Pero también importan las pinturas que se usan, la huella de carbono… Todo esto se está potenciando y somos los número uno del planeta, pero eso no lo estamos mostrando.

¿Cuántas unidades vendieron el año pasado?
Alrededor de 472 unidades, en modelos y versiones.

¿Y ahora en cuánto van?
Esperamos cerrar este 2012  con 10% o 15% más de ventas. Eso sí, vamos a adicionar otras versiones.

¿Como cuáles?
Son novedades que mostraremos en el Salón del Automóvil de Santiago.  Son versiones de la Serie F, que vendría siendo algo así como los AMG de Mercedes-Benz y los M de BMW.  Vamos a tener looks F en los diferentes modelos que tenemos en el line up, pero no puedo revelar cuáles serán esos, pero sí que serán unas tres o cuatro versiones.

¿Cuánto podrían llegar a costar?
De $32 millones a $42 millones.

¿En Chile se venden todos los modelos?
No. El local de Av. Las Condes es el primero que hay en Latinoamérica. Imagínate que en Brasil abrieron recién, próximante será el turno de Perú y luego Panamá. Eso hace que todavía no esté todo lo que quisieramos tener para nuestros clientes. Estamos en un proceso de demora. Pero hay que entender que las marcas europeas llevan 50 años desarrollándose en Chile y Lexus algunos pocos años.

¿Considera a Chile un mercado dinámico?
Chile será el mercado automotriz más competitivo del mundo. Están todas las marcas y por eso Lexus comenzó su aventura en Latinoamérica por acá. Por eso las marcas usan este mercado como un conejillo de indias.

¿Tiene pensando abrir otro local en Chile?
Mientras el performance de ventas no esté lo suficientemente nutrido y bien consolidado, no  se justifica otro local. Ahora, en regiones podría llegar a explorar, pero estamos bien por ahora.

Vía Pulso.

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