Un avión con 153 pasajeros y seis tripulantes se ha estrellado en el barrio más poblado de Lagos, Iju, la mayor ciudad de Nigeria con más de 15 millones de habitantes.
El avión, de la compañía nigeriana Dana Air, se estrelló cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto Murtala Muhammed tras un vuelo de unos 60 minutos desde Abuya.
Testigos afirman haber visto estrellarse el avión contra un edificio de dos plantas. La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés), ha alertado sobre el suceso ocurrido en el distrito Ishaga.
El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha decretado tres días de luto nacional. “El presidente se une a todos los nigerianos en el luto por quienes perdieron la vida en el accidente aéreo”, recoge el comunicado de la Presidencia.
Se trata del segundo accidente de un avión nigeriano en menos de 24 horas. Este sábado murieron diez personas cuando una aeronave de carga de Allied Air embistió un autobús tras salirse de la pista al intentar aterrizar en Accra.