A partir del próximo lunes, el ministerio de Educación realizará una auditoría ala Universidaddel Mar, tanto en sus aspectos académicos como financieros, por presuntas irregularidades, informó el ministro Harald Beyer.
La investigación ministerial fue decidida tras la polémica renuncia del rector de esa universidad, Raúl Urrutia, quien acusó una serie de anomalías en el pago de remuneraciones a los docentes y trabajadores, y de presuntos pagos millonarios a inmobiliarias, pese a la existencia de una deuda de cercana a los 250 millones de pesos por concepto de sueldos de los trabajadores, y otras deudas a instituciones previsionales. La renuncia del académico detonó como inmediata reacción la toma por parte de los indignados estudiantes de todas las sedes de la entidad a nivel nacional. Mala infraestructura, desmedro de la malla curricular y falta de profesores son algunas de las quejas de los alumnos.
A esto se suman las revelaciones de que el plantel fue acreditado con “reparos” y que Dicom lo tiene catalogado como de “alto riesgo” dado que tiene 109 documentos impagos por un total de $648 millones