La ministra del Trabajo Evelyn Matthei insistió en rechazar la petición del presidente de la CUT, Arturo Martínez, de incrementar el salario mínimo hasta los $250 mil, conforme podría costar “muchísimos empleos” a la economía chilena.
El líder de la multisindical insistió durante su discurso en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo que las organizaciones sociales a unirse “contra los abusos” y las alzas, con un salario mínimo de $ 250 mil.
Sin embargo, la titular del Trabajo salió al paso de estas declaraciones durante una visita al restaurant “Los Buenos Muchachos”, indicando que “nos gustaría un salario mínimo de $300 o $400 mil, pero competimos con otros países con sueldos mínimos más bajos que en Chile”, lo que ha llevado a empresas, como call centers, a trasladar sus sedes a otros lugares fuera del país.
Del mismo modo, la ministra del Trabajo se refirió al cumplimiento por parte de los empleadores de un nuevo feriado irrenunciable, en el que el comercio debe cerrar sus puertas, con excepción a restaurantes, lugares de entretenimiento, cines y expendio de combustibles.