Los padres de Madeleine McCann pidieron a las autoridades portuguesas reabrir la investigación sobre la desaparición de su hija la pequeña, y se mostraron “muy animados” ante las información reveladas por Scotland Yard, que aportarían nuevos datos sobre el caso.
Casi cinco años después de la desaparición de Madeleine, sus padres pidieron, a través del portavoz de la familia, Clarence Mitchell, que las autoridades portuguesas reabran el caso, aunque son conscientes de que para ello es necesaria la aprobación de los tribunales de Portugal.
La policía británica relanzó hace 12 meses la investigación sobre la desaparición de Madeleine a instancias del primer ministro, David Cameron, que se reunió con los padres de la niña, Gerry y Kate McCann, cuando era líder de la oposición y les prometió que haría lo posible por ayudar a encontrarla.
En Portugal en cambio, el caso permanece cerrado desde que las autoridades del país lo archivaron el 21 de julio de 2008 por falta de pruebas concluyentes. Según contó hoy Mitchell a la cadena británica BBC, Kate McCann se siente “especialmente satisfecha” con la nueva imagen generada por ordenador que simula cómo sería en la actualidad la niña, con nueve años, y no los tres que tenía en el momento de su desaparición.
Ambos padres “están encantados con el retrato de cómo sería Madeleine con nueve años, que ha sido ampliamente difundido hoy. Por supuesto, esta es la niña que la gente debería estar buscando todavía”, agregó Mitchell.