La cifra la dio a conocer esta mañana el director nacional de la Oficina Nacionalde Emergencia (Onemi), Benjamín Chacana, quien a su vez valoró la reacción de las personas tras el movimiento telúrico.
El jefe del organismo informó también que durante las últimas horas, todas las personas evacuadas volvieron a sus hogares y señaló que “la comunidad actuó de buena manera”.
Explicó que la decisión de haber evacuado preventivamente las zonas costeras desde Tongoy hasta Constitución, se hizo en razón a la intensidad registrada en la escala de Mercalli, que llegó a grado VII en algunas zonas de las regiones Metropolitana, Valparaíso y de O’Higgins.
El titular dela Onemiaclaró que esta medida se mantuvo pese a que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico dela Armada(SHOA), descartó la posibilidad de ocurrencia de un tsunami a los 12 minutos tras sucedido el sismo.
Lo anterior se debió para realizar una evaluación parcial de los daños y verificar en terreno la situación con las autoridades regionales.