Falleció el sargento del Gope de Carabineros, Hugo Albornoz Albornoz, quien esta mañana recibió un disparo en el cuello durante un operativo en la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, en Ercilla, y se encontraba internado en un centro asistencial de Temuco.
La información fue confirmada por fuentes de Carabineros. Producto del impacto de bala, el sargento Albornoz quedó en estado grave. Incluso habría sufrido en las últimas horas dos paros cardiorrespiratorios.
Hasta el centro asistencial llegaron el general director de Carabineros, Gustavo González y el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, quienes viajaron desde Santiago a la zona.
El efectivo policial recibió un disparo en el lado izquierdo del cuello, quedándole el proyectil alojado cerca de la clavícula derecha. Al centro asistencial temuquense llegó cerca de las 17.00 trasladado desde el Hospital de Angol con una fuerte hemorragia, la que debió ser controlada antes de pasarlo a pabellón para someterlo a cirugía.
El sargento Albornoz no fue el único uniformado herido durante el incidente, ya que el suboficial Víctor Mena resultó con heridas de perdigones en la cara, mientras que el capitán Rodrigo Moya recibió un impacto de bala en el casco multireacción, lo que le salvó la vida.