Los dirigentes del movimiento social ciudadano de la Región de Aysén, encabezados por el vocero Iván Fuentes, iniciaron hace pocas horas un viaje a Coyhaique para dialogar con el gremio de camioneros, quienes mantienen bloqueado el paso de los vehículos que deben abastecer de combustible a la zona, luego de que ayer se resolviera liberar el paso de estos para el abastecimiento acotado.
Fuentes se dirige hacia la ruta Aysén-Coyhaique, con el objetivo de coordinar y conversar con los camioneros sobre cómo se concretará el abasto de insumos, abarrotes y combustible durante esta tarde, proceso que podría extenderse incuso hasta mañana lunes, según informa el portal SoyChile.cl.
La ruta a Puerto Chacabuco, lugar donde llega el abastecimiento para la región, permanece bloqueada por los camioneros, lo que ha demorado la llegada de los elementos de primera necesidad y ha generado filas de casi tres kilómetros en las bombas de bencina, desde el puente Presidente Ibáñez hasta los servicentros ubicados en la Av. Sargento Aldea en Puerto Aysén.