Los representantes subrogantes de la Concertación se refirieron esta mañana a las movilizaciones ocurridas en Aysén, donde respaldaron el actuar de los manifestantes, y de paso, exigieron al Gobierno entregar soluciones.
La presidenta (S) de la Democracia Cristiana, Laura Albornoz, explicó que el Ejecutivo “está para gobernar, para sacar soluciones. No queremos más problemas o más resultados como la persona que ayer perdió la vista. Los ciudadanos necesitan conversar y canalizar las inquietudes”.
Por lo mismo, Albornoz exigió generar un cronograma de trabajo para ordenar la situación y optimizar la entrega de soluciones.
En tanto, el representante del PPD Víctor Barrueto analizó lo ocurrido en el sur, y explicó que todos estos problemas representan el cansancio que genera en la ciudadanía la falta de respuestas.
Los representantes de oposición, a su vez, manifestaron su disposición a participar en todo lo que sea necesario para apurar las soluciones al conflicto que se vive en la XI Región.