El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, anunció que las cuentas de electricidad de los clientes pertenecientes al Sistema Interconectado Central (SIC) bajarán, en promedio, un 7,8% a partir de las cuentas del mes de marzo de 2012.
El secretario de Estado explicó que en “prácticamente en todas las ciudades del SIC (desde Tal Tal a Chiloé) tendrán bajas en torno al 7,8%, que se suman al 7% que se había producido hace un par de meses atrás y esperamos tener a mediados de año una baja adicional para el sistema”.
“Eso significa que una cuenta promedio de $17.400 va a bajar $16.100, lo que es una muy buena noticia”, agregó el titular de Energía en entrevista con Canal 13.
La autoridad aseguró que las bajas en las tarifas se harían efectivas a partir de las cuentas del mes de marzo, sin embargo, los descuentos se harán de manera retroactiva desde el 1 de enero del presente año.
Rodrigo Álvarez añadió que el decreto tarifario fue ingresado ala Contraloría Generaldela Repúblicapara su toma de razón y que ésta se haría efectiva en los próximos días.