Mientras se desarrollan dos graves incendios forestales en Torres del Paine y enla Regióndel Biobío, cuatro nuevos siniestros se decretaron enla Regióndel Maule, que han consumido un total de1.330 hectáreas.
Los siniestros más complejos afectan a las comunas de Retiro, en la provincia de Linares, y Cauquenes, en la provincia del mismo nombre, que según reportóla Onemison “complejos, con rápido avance y comportamiento extremo”.
Ante el hecho, la entidad, en coordinación con Conaf, decretó alerta roja para las provincias de Cauquenes y Linares. Mientras que para el resto dela Regióndel Maule decretó alerta amarilla.
En la comuna de Cauquenes se registran dos incendios forestales. El más grande afecta al sector de “Huelque” y ha consumido una superficie aproximada de1.000 hectáreasde matorral, pastizal, trigal, pino y eucalipto. Hasta el lugar se dirige personal de Conaf.
Otro incendio afecta al sector de “El Parrón”, en la misma comuna, y ha consumido una superficie de100 hectáreasde matorral, pastizal, trigal, pino y eucalipto. Allí trabajan 80 personas, incluyendo brigadistas de Conaf, Bomberos y una aeronave.
En tanto, el incendio que afecta al sector de “Torreón”, en la comuna de Retiro, ha consumido hasta ahora150 hectáreasde vegetación y 50 brigadistas trabajan en el lugar para controlar las llamas.