Caso Sor Paula fue enviado a la justicia antigua
El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, se declaró este miércoles incompetente de seguir conociendo la investigación en contra de Isabel Margarita Droguett, ex superiora de Las Ursulinas, quien es investigada en el ámbito penal por denuncias en su contra de supuestos actos de connotación sexual. Los antecedentes fueron enviados a la justicia antigua, debido… View Article
El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, se declaró este miércoles incompetente de seguir conociendo la investigación en contra de Isabel Margarita Droguett, ex superiora de Las Ursulinas, quien es investigada en el ámbito penal por denuncias en su contra de supuestos actos de connotación sexual. Los antecedentes fueron enviados a la justicia antigua, debido a que los hechos denunciados tuvieron lugar antes de que empezara a regir enla Región Metropolitanala Reforma ProcesalPenal.
El tribunal rechazó además la petición del abogado de Sor Paula, Juan Ignacio Piña, quien en la audiencia pidió que se decretara el sobreseimiento definitivo del caso alegando la prescripción de los hechos indagados, pues éstos ocurrieron hace más de 20 años. La jueza Hernández señaló que ella no se puede pronunciar al respecto y que esa será materia del juzgado del crimen correspondiente.
En tanto, la fiscal de la zona Occidente Paola Zárate, quien encabezó esta investigación penal, dijo que la resolución del tribunal es acorde a lo que ellos solicitaron y aclaró que durante estos casi 9 meses de investigación, el Ministerio Público buscó establecer la temporalidad de los hechos y al percatarse de que éstos están fuera de su competencia se solicitó la remisión del caso a la justicia antigua.