Parlamentario de RN y la UDI realizaron una nueva ofensiva para pedir la aprobación de las distintas partidas del Presupuesto 2012 y criticaron la actitud adoptada por la oposición e insistieron en el llamado a la Concertación para que aprueben el Erario presentado por el Gobierno, el cual debe ser votado en el Congreso durante esta semana.
Cristian Monckeberg, rechazó que los parlamentarios opositores hayan rechazado distintas partidas del Presupuesto para presionar por una mejor propuesta del Gobierno en Educación.
“No encontramos razón ni justificaciones al rechazo a estas partidas”, dijo Monckeberg, junto con hacer un llamado a la racionalidad, “para que mañana, cuando se inicie la discusión en la Sala de Cámara entren en razón, lleguemos a acuerdo en educación, y tengamos un presupuesto aprobado esta semana”, agregó Monckeberg.
En tanto, el diputado RN Joaquín Godoy, se sumó a las palabras de Monckeberg y señaló que “hasta el momento, en la Comisión Mixta de Presupuesto la Concertación ha sido el problema, más que la solución”, dijo, tras enumerar algunas de las partidas rechazas por la Concertación, y que deberán ser repuestas mañana por el Gobierno.