Este viernes comenzó marzo y con el regresan los parlamentarios de vacaciones para iniciar un nuevo año legislativo en La Moneda. A unos que sin duda se les pareció este mes es al Frente Amplio.
“El se le apareció marzo al Frente Amplio no tiene que ver con que esté en un mal momento, sino por la cantidad de temas que va a tener que resolver en las próximas semanas”, aseveró Rivas.
Este año, el bloque cumple tres años. Durante el primero, el objetivo era bastante claro, como estaba iniciando tenían una candidatura presidencial y parlamentarias, y desde ahí se empezaron a organizar; el segundo era uno de instalación, principalmente en el Congreso; y este 2019 es crítico porque va a tener que tomar una serie de definiciones que lo van a proyectar para las elecciones de 2020 y 2021.
El periodista explicó que “el próximo martes al Frente Amplio le va a caer un tema que está pendiente desde fines de enero, que es el famoso acuerdo sobre la presidencia de la Cámara de Diputados, el cual no fue resuelto pero lo van a a tener que hacer”.
De mantener este acuerdo, el diputado DC Gabriel Silber sería el próximo presidente de la Cámara Baja y además definirían la forma en la que bloque va a encarar su rol en la oposición.
Sobre esto, Rivas sostuvo “este tema es más profundo, porque es como se relaciona un bloque opositor con el otro, que es la ex Nueva Mayoría y la Democracia Cristiana”.
audio podcast