El vicerpesidente de Bolivia, Alvaro García Linera, calificó hoy a Chile, como “país agresor y abusivo”, y que tendría del deber de buscar vías de diálogo, con respecto a la demanda marítima presentada por el país altiplánico ante la Corte Internacional de La Haya.
“Chile tiene la obligación de acercarse a Bolivia para dialogar sobre una solución a la centenaria demanda marítima”, dijo Linera, según publicó la Agencia AFP.
“Son los agresores, los abusivos, los que tienen la obligación de acercarse a dialogar, porque aquí los agredidos, los invadidos siempre hemos planteado la opción del diálogo”, agregó.
Ante ese contexto, el vicepresidente acotó que “las puertas del diálogo siempre van a estar abiertas (pero) ojo, no somos los agresores, no somos los abusivos, (nosotros) somos los agredidos e invadidos”.
“Ningún país del mundo puede acusar a los bolivianos de ser un país abusivo o de ser un país que no dialoga, al contrario nos pasamos la vida entera dialogando” con Chile “y lo seguiremos haciendo”, recalcó.