Una de las sorpresas de las elecciones recién pasadas fue la alta votación que obtuvo Franco Parisi terminando con un 12,80% de las preferencias, quedando en tercer lugar después de Gabriel Boric y José Antonio Kast.
Algo que saben los candidatos que pasaron a segunda vuelta, es que necesitan llegar a un electorado al que anteriormente no lo hicieron para poder sumar más votos.
Consciente de eso también, Franco Parisi comentó: “el PDG elegirá democráticamente quién será el próximo presidente. Pasamos de ser los más ninguneados a llevar la batuta”. A través de su programa Bad Boys dijo que intentarán resolver el futuro de los casi 900 mil votos que obtuvo en primera vuelta y para eso invitó a Boric y Kast a unirse a su “democracia digital”.
De acuerdo a lo expresado por el abanderado del Partido de la Gente, “haremos una consulta ojalá invitando a ambos candidatos para que nos cuenten su visión”.
Agregando: “No es un debate ni un examen, pero la idea es que le cuenten a la comunidad del PDG qué están pensando y, desde ahí, en forma democrática y colectiva tomar una decisión”.
A su vez, Luis Moreno, presidente del partido, comentó: “la idea es hacer una votación en la primera quincena de diciembre, donde la gente tome la decisión. Las personas escogerán y esa será la decisión del PDG”.