Acaban de estrenar en Apple TV -que está siendo de producción muy buena- Sunny. “Una serie bien particular”, como dijo Paula Frederick.
Esta serie, que se está estrenando semanalmente, al contrario de como estábamos acostumbrado a hacer maratones, “genera mucha ansiedad”. Es una mini serie de 10 capítulos “que se mete en la ciencia ficción enfocado en la presencia de los robots en nuestras vidas. La IA y robóticatá muy presente en nuestras vidas, pero aún no estamos conviviendo con robots como un personaje que te habla, te abraza, te acompaña”.
“Todo ocurre en un Japón de un futurismo retro, en el que aparece Sunny, un robot para acompañar a la mujer que descubre que su marido muerto estaba haciendo robots de compañía. Incluso reemplazando a alguien que no está”, contó Frederick.
Agregando que “tiene muchos guiños al cine oriental de los 60, una estética maravillosa, una música que te lleva al universo de Tarantino, específicamente a Kill Bill. Entonces se mezcla el tema del duelo, el expatriado, y hasta qué punto la IA puede suplir a un ser humano”.