Cillian Murphy culpó a la pandemia del Covid-19 de que la fallecida actriz Helen McCrory no aparezca en la sexta temporada y final de “Peaky Blinders“. La intérprete de Polly Gray -o la ‘tía Polly Shelby’- murió a los 52 años en abril de 2021 producto de un cáncer mamario.
En delaciones con la revista Empire , el actor que da vida a Tommy Shelby señaló que “lo que siempre me entristece es que estábamos a punto de filmar y luego sucedió la pandemia y tuvimos que parar. Si hubiéramos filmado entonces, Helen habría estado en el programa, y eso me entristece”.
Según explicó el actor, el creador de la serie Steven Knight se las ha ingeniado para mantener al personaje de Polly Gray muy presente, con lo cual se buscó homenajear a la actriz y su legado en la serie. Murphy comentó:
Helen era un ser humano hermoso, cariñosa, divertida y compasiva (…) Ella también era una actriz talentosa, intrépida y magnífica. Ella elevó y humanizó cada escena, cada personaje que interpretó. (…) Fue un privilegio haber trabajado con esta brillante mujer, haber compartido tantas risas a lo largo de los años.
La sexta temporada y final del exitoso serial de la BBC se estrenará durante los primeros meses del 2022.