Los primeros segundos del primer capítulo son pura realidad. Son los noticieros de todo el mundo informando la recaptura, en enero de 2016, de Joaquín “El Chapo” Guzmán. El narcotraficante más peligroso de México y uno de los hombres más buscados del planeta.
Tras el prólogo, la serie regresa en el tiempo a 1985, cuando el futuro líder del cartel de Sinaloa era un soldado raso del cartel de Guadalajara, encargado de la distribución de marihuana.
El 16 de junio Netflix estrenará la primera temporada de esta miniserie que cuenta, en nueve capítulos, la historia de ascenso y caída del poderoso criminal. Además hace un recorrido por su historia familiar y sus relaciones amorosas.
La serie fue coproducida por el servicio de streaming junto con la cadena Univisión. Esta es la primera vez que se asocian para crear una serie original, que ya anunció su segunda temporada para septiembre de este año.
Protagonizada por el actor mexicano, Marco de la O, y dirigida por Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto, la serie se une a la familia de narcoseries y novelas de Netflix como El patrón del mal, La reina del sur y Sin senos sí hay paraíso.