Después de 35 años investigarán muerte de Gervasio como homicidio

En 2015 el perito forense Luis Ravanal, reveló importantes irregularidades en la autopsia original, como la ausencia de fracturas en un hueso de la faringe, una lesión común en casos de ahorcamiento.
Tras 35 años de investigaciones, el caso del fallecido cantante uruguayo Gervasio, dio un giro inesperado luego de que este lunes se confirmara la recaratulación de su muerte de suicidio a homicidio.
Según informó Radio ADN, esto surge luego de una acción judicial presentada en 2019 por los abogados Carlos Durán y Germán Cueto, lo que derivó en una nueva revisión del caso.
Cabe destacar que la reapertura de la investigación ocurrió en 2013 y que en 2015 el perito forense Luis Ravanal, reveló importantes irregularidades en la autopsia original, como la ausencia de fracturas en un hueso de la faringe, una lesión común en casos de ahorcamiento, lo que puso en duda la versión oficial de su muerte.
La muerte del cantante
El 28 de octubre de 1990, Gervasio fue hallado sin vida, colgado de una viga en una casa abandonada en Talagante, región Metropolitana. En ese momento, el caso fue considerado como un suicidio, versión que se mantuvo a pesar de los constantes cuestionamientos de sus familiares.
Con la reciente recaratulación a homicidio en 2025, la investigación de la muerte del artista, conocido por éxitos como “Con una pala y un sombrero” y “La azafata”, se mantiene abierta.