Miley Cyrus y Brittany Howard rinden homenaje a Sinéad O’Connor con Nothing Compares 2 U

A pesar de la carga histórica que Nothing Compares 2 U tiene en la historia de SNL, la interpretación de Cyrus y Howard se centró únicamente en la música, sin abordar la controversia de O’Connor.
El aniversario número 50 de Saturday Night Live (SNL) contó con un emotivo momento musical cuando Miley Cyrus y Brittany Howard, vocalista de Alabama Shakes, se unieron para interpretar Nothing Compares 2 U. La canción, escrita por Prince y popularizada por Sinéad O’Connor en 1990, fue uno de los puntos destacados de la noche.
Sin embargo, el homenaje no hizo referencia a la polémica que marcó la relación de O’Connor con el programa.
Fue en 1992, que la cantante irlandesa protagonizó uno de los momentos más recordados en la historia de SNL al romper en vivo una fotografía del Papa Juan Pablo II, en protesta contra los abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, mientras realizaba un cover de “War” de Bob Marley. Además, mientras los pedazos de la imagen caían al suelo O’Connor dijo: “Pelea contra el real enemigo”.
Cyrus y Howard también participaron en el concierto especial de SNL, celebrado dos noches antes, donde interpretaron un cover de Crazy Little Thing Called Love de Queen. La presentación fue introducida por la actriz Aubrey Plaza, quien hizo una de sus primeras apariciones públicas desde el fallecimiento de su esposo en enero de este año.
Otras presentaciones
El aniversario de SNL estuvo lleno de presentaciones memorables. Sabrina Carpenter y Paul Simon dieron inicio a la celebración con Homeward Bound, mientras que Paul McCartney sorprendió con un medley de canciones de The Beatles poco frecuentes en sus conciertos.
A pesar de la carga histórica que Nothing Compares 2 U tiene en la historia de SNL, la interpretación de Cyrus y Howard se centró únicamente en la música, sin abordar la controversia de O’Connor.
En 2021, la cantante irlandesa reflexionó sobre el incidente, asegurando que “tener un disco en el primer lugar de las listas descarriló mi carrera y destrozar esa foto me puso de nuevo en el camino correcto”.