El mensaje de Nick Cave para quienes se sientan “temerosos y deprimidos” al inicio del año 2025: “la esperanza es esencial para nuestra supervivencia”
El músico compartió cómo experimentó él sentimientos de miedo los días previos al año nuevo, indicando que fue la presencia de su nieto, Roman, lo que le brindó una sensación de esperanza.
En un reciente mensaje en su sitio web, Nick Cave ofreció palabras de aliento para sus seguidores que se sienten “temerosos y deprimidos” al inicio del nuevo año. Reconociendo el ambiente de desesperanza que permea la sociedad, Cave destacó la importancia de mantener la esperanza y ver la belleza del mundo, a pesar de los desafíos que enfrentamos.
Reflexión respecto a su experiencia
El músico y escritor australiano comenzó sus consejos destacando que es frecuentes sentirse pesimista al inicio de un año. “Es comprensible sentirse alarmado por el estado actual de las cosas, sentirse temeroso y deprimido. Se nos presenta un comunicado constante de desesperación, que existimos en los peores tiempos, de hecho, en el fin de los tiempos, señaló”.
Cave destacó la esperanza como prioridad para la supervivencia humana, señalando que esa es la vitalidad del espíritu la que permite que podamos avanzas a pesar de los problemas que pueda enfrentar cada uno.
El cantante expresó que “la esperanza es esencial para nuestra supervivencia y nuestro florecimiento. Logramos esta vitalidad del espíritu al rechazar la promoción constante de la desesperación y abrir los ojos a la belleza de las cosas, por más que el mundo parezca estar amenazado, degradado o sea difícil de amar”.
El músico compartió cómo experimentó él sentimientos de miedo los días previos al año nuevo, indicando que fue la presencia de su nieto, Roman, lo que le brindó una sensación de esperanza. “Vi la vitalidad de la esperanza en acción”, concluyó al referirse a su nieto.
El año pasado, Cave y su banda The Bad Seeds publicaron Wild God, un disco íntimo y emotivo, elegido por Indie Hoy como uno de los 50 mejores de 2024. Allí, el músico buscó una resignificación de la vida a través de canciones colmadas de melancolía gospel y destellos de ilusión.