La reconocida cantante estadounidense Billie Eilish cerró el 2024 alcanzando un momento histórico en su carrera: su tema “Birds of a Feather” fue la canción que más se se reprodujo a nivel mundial en Spotify durante el año, acumulando 1.775 millones de reproducciones. Esto superó por poco a “Espresso”, el éxito de Sabrina Carpenter, que registró 1.774 millones de escuchas.
Álbum Hit Me Hard and Soft
Esta canción es parte de su tercer álbum de estudio Hit Me Hard and Soft que se lanzó a principios del año y se convirtió en un fenómeno global. Con su emotiva letra, la canción también alcanzó el puesto número 2 en el Billboard Hot 100 y está nominada en varias categorías de los Grammy 2025, incluyendo Canción del Año y Mejor Interpretación Pop Solista.
Según Finneas, hermano y productor de Eilish, “Birds of a Feather” generó entusiasmo desde el principio: “Sabíamos que tenía algo especial cuando la escuchamos en las primeras sesiones”.
El álbum Hit Me Hard and Soft posicionó a Billie como una de las artistas más reconocidas a nivel mundial lo que le permitió realizar una gira internacional que cerró con cinco espectáculos repletos de personas en Inglewood, California.