La cantante norteamericana Taylo Swift, definió su posición ante las próximas elecciones de Estados Unidos luego del debate presidencial de este martes y le entregó su respaldo a la vicepresidenta Kamala Harris, por medio de sus redes sociales.
Algo que Donald Trump no dejó pasar, arremetiendo contra la cantante que se autodenomina “mujer con gatos y sin hijos” después de que el candidato a vicepresidente que acompaña a Trump J.D. Vance, criticara a las mujeres que deciden no tener hijos y cuidar de mascotas, específicamente, de gatos.
Recordemos que en 2020, la estrella mundial del pop respaldó a Joe Biden y Harris en su carrera para llegar a la Casa Blanca.
Las encuestas sobre el ganador del debate aún tardarán en conocerse, pero sin duda, obtener el respaldo de una de las figuras más influyentes de la cultura estadounidense, con millones de seguidores a nivel global y la capacidad de movilizar a una gran cantidad de jóvenes, fue el mayor triunfo en cuanto a apoyos públicos. Este respaldo llegó minutos después del debate, cuando la reconocida cantante anunció en Instagram su intención de votar por Kamala Harris. “Voy a votar por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024”, declaró tras el encuentro entre Harris y el exmandatario republicano, Donald Trump.
“Señora soltera con gatos”
En su cuenta de Instagram, con 283 millones de seguidores, Swift posteó una foto de su gato Benjamin y firmó su publicación como “señora soltera con gatos”, una referencia al compañero de fórmula de Trump, J.D. Vance, quien criticó a Harris y a las mujeres sin hijos llamándolas de esa forma.
La cantante motivó a sus seguidores a leer sobre los temas que les importan para tomar su propia decisión. “He investigado y he tomado mi decisión. Tu investigación y tu decisión son tuyas”, afirmó. Por último, recordó que en Estados Unidos para votar los ciudadanos deben registrarse en un censo de manera proactiva, y añadió en sus historias un enlace donde poder hacer ese trámite y donde se ofrece información sobre las fechas para votar por adelantado.
Las declaraciones de Elon Musk
Las declaraciones de Taylor Swift provocaron la respuesta de Elon Musk, partidario de Donald Trump. A través de su cuenta en X, el magnate arremetió contra la cantante y escribió: “Bien, Taylor. Tú ganas. Te daré un hijo y cuidaré a tus gatos con mi vida”.
Musk es consciente de que la intérprete de “You Belong With Me” podría influir decisivamente en las elecciones de noviembre de este año. De hecho, su apoyo podría tener un gran impacto en el voto joven, clave para que Harris gane una contienda que las encuestas muestran especialmente reñida.