Durante el tercer día de la convención demócrata, en Chicago, los principales protagonistas fueron las figuras públicas que están apoyando la candidatura de Kamala Harris a la presidencia de Estados Unidos.
Dentro de los primeros en aparecer fue Stevie Wonder, quien además de presentar su legendaria música, aprovechó que expresar su apoyo a la actual vicepresidenta.
“Este es el momento para recordar, cuando se lo cuenten a sus hijos, dónde estaba y qué hicieron”, expresó el músico, recibiendo una fuerte ovación de los presentes.
“Debemos elegir el valor frente a la complacencia. Es hora de levantarse e ir a votar. Debemos elegir la alegría por encima de la ira, la bondad por encima de la recriminación y la paz por encima de la guerra”, agregó el hombre de 74 años.
Además, el autor expresó que “debemos seguir adelante hasta que seamos realmente un pueblo unido de Estados Unidos y, entonces, alcanzaremos un estadio superior”
Tras dar su emotivo discurso, el mítico artista interpretó una de sus canciones más exitosas -y con más contenido político-: Higher Ground.
Quien también tuvo una importante presentación en la convención demócrata fue John Legend quien junto a Sheila E interpretaron el tema Let’s Go Crazy de Prince.
La aparición del músico y actor fue seguida del discurso del compañero de fórmula de Kamala Harris, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, quien buscará ser vicepresidente de los Estados Unidos.