Las Fiestas Patrias son una de las festividades más esperadas del año. Y más en uno como este, en el que los feriados se extienden por cinco días.
Este año regresan las fondas del Parque O’Higgins para celebrar en familia con 74.300m2 dedicados a instalar lo mejor de la gastronomía popular, cinco escenarios, diversas zonas de juegos y extensas áreas verdes, volverán a ser el corazón de la celebración capitalina en seis intensas jornadas consecutivas.
Música chilena, presente
Cada escenario con los que contarán, tendrán una propuesta diferente: Escenario Central (popular), Cuecódromo (folclore y tradición), Teatro La Cúpula (circo), La Cuarta Fonda (urbano, popular, stand up) y Escenario del Parque (familiar).
Los primeros nombres confirmados recogen el espíritu que ha caracterizado la particular curatoría de la organización durante las últimos entregas: un cruce intergeneracional de estilos para presentar lo mejor del cancionero popular, con bandas de reconocida trayectoria y nuevos artistas que, con su talento, desafían los ritmos tradicionales para convertirse en clásicos instantáneos de la música chilena.
Durante estas jornadas, se presentará el dúo de hermanas Yorka, además de músicos de vasta trayectoria como Los Jaivas, La Sonora Tommy Rey y Los Viking’s 5.
Además de artistas como Américo, Pablo Chill-E y Polimá Westcoast.
La venta de entradas y todos los detalles de programación ya están disponibles en www.fondasantiago.cl y existe una preventa con Tenpo:
- Julio: $5.000 + cargo por servicio (50 % descuento)
- Agosto: $7.000 + cargo por servicio (30 % descuento)
- 3a edad desde 65 años: $5.000 + cargo por servicio (50% descuento y verificación y validación con carnet de identidad en puerta)
- Niños: Liberado (hasta 8 años)
Entrada General $10.000 + cargos por servicio