Mucho antes de ser el fenómeno global que son hoy, cuando Coldplay eran cuatro amigos de universidad tocando y cantando por pasión, lanzaron el single “Brothers & Sisters”, canción que está cumpliendo 25 años y que la banda quiere celebrar a lo grande.
Una forma de recordar los orígenes cuando gracias al EP Safety, que contenía tres canciones, lograron llamar la atención de Simon Williams, fundador de Fierce Panda Records.
Fue en 1998 que la banda inglesa y después de haber firmado con el sello, volvió a grabar “Brothers & Sisters” siendo oficialmente su primer sencillo.
Para celebrar, Coldplay lanzará un vinilo gatefold doble BioVinyl de siste pulgadas que tendrá “Brothers & Sisters” además de “Easy to Please” y “Only Superstition”. Y a esto, se incluye “La historia de Brothers & Sisters”. Aquí se cuentan los primero días de Coldplay incluyendo sus primero conciertos.
A pesar de que “Brothers & Sisters” solo alcanzó el puesto #92 de los rankings británicos, la canción volvió a aparecer como la cara B de su sencillo “Trouble” del año 2000, parte de su disco revelación Parachutes.