Ya muchos dicen que ha sido el mejor show que ha tenido el festival de Viña del Mar y es que el espectáculo que presentó el italiano Andrea Bocelli, hizo que ha varios se les erizara la piel.
Con una puesta en escena imponente, el cantante dio inicio a la segunda noche del festival en un concierto que incluyó bailarines, músicos, cantantes e incluso, la participación de su hijo Matteo, con quien repasó música pop llevado al estilo clásico.
Y ya desde el inicio el Monstruo mostró su ovación. La orquesta dirigida por el maestro Steven Mercurio y una interpretación de Carmina Burana, hicieron que el público cayera a sus pies.
Sobre el escenario, Bocelli recibió a varios artistas que lo acompañaron como la cantante lírica puertorriqueña Larisa Martínez, con quien incluso bailó unos pasos de vals; la violinista Caroline Campbell y su hijo Matteo. En total, junto a Bocelli subieron 74 músicos y 40 coristas de la Orquesta Metropolitana de Santiago, lo que suma un equipo de 114 profesionales.
Un show espectacular que quedará en la historia como los mejores de la Quinta Vergara y que el valió a Bocelli un público que no paró de aplaudirlo y le regaló gaviota de oro, la primera con una placa escrita en braille.
El show además, marcó una alta sintonía promediando 35,4 puntos de rating y con un peak de 41,2 puntos a las 23.08 horas.