Corría 1967 y Michael Jackson grababa, con apenas 8 años, su primera oportunidad musical junto a The Jackson 5. Se trataba de Big Boy, master que fue recuperado en 2009 y que hoy se encuentra a la venta como edición limitada.
De acuerdo a lo que dijo Michael Traore, director y cofundador de la plataforma Anotherblock, empresa sueca de blockchain que comercializa música en formato vinilo digital: “Algunas canciones, y esta en particular, merecen un hogar especial en donde no desaparezcan en un mar de cientos de miles de canciones lanzadas a diario“.
La madre de Michael Jackson, Katherine Jackson, expresó al respecto que “las grabaciones de nuestra herencia familiar encuentran un nuevo ritmo para la era digital. Es un testamento de que la historia de los Jacksons, tal como nuestra música, se mantiene eterno”.
Las ediciones
Esta primera grabación se venderá en dos formatos. Una edición “abierta” que cuesta 25 dólares y viene con imágenes de la cinta maestra y un “lado B” que incluye “Michael the Lover “y “My Girl”. Y la edición “limitada” que incluye además arte nuevo, los stems de las sesiones de Steeltown en 1967 y también nueve canciones adicionales. Pero ojo, esta última versión está disponible solo hasta hoy.