Hoy la leyenda del rock argentino, Charly García, cumple 72 años, una pieza clave en la historia de la música latinoamericana.
Si bien en los últimos años diversos problemas de salud lo han mantenido fuera de los escenarios, se encuentra preparando un nuevo disco: La lógica del Escorpión.
También han surgido una serie de rumores sobre su real estado de salud, incluso se ha llegado a decir que se encontraría postrado, pero han sido desmentidos.
Aun así, su música se sigue escuchando, sobre todo, por la importancia que tiene en la historia de la música latinoamericana.
La historia de Charly
Una de sus primeras bandas, Sui Generis, mostró inmediatamente el nivel musical de García, quien junto a Nito Mestre dejó himnos de los 70, como Rasguña las piedras, Aprendizaje y Canción para mi muerte.
Más adelante formó otra legendaria banda: Sirú Girán, quienes fueron catalogados como los Beatles argentinos. Pedro Aznar, David Lebón y Oscar Moro acompañaron a Charly en grandísimas canciones como Seminare, Peperina y Viernes 3 AM.
Su gran obra llegaría en 1983. Clics modernos cambiaría para siempre la historia de la música latinoamericana, y sería la inspiración de cientos de artistas.
Grabado en Nueva York -donde se tomó la foto que es la portada del álbum- Clics modernos cuenta con canciones míticas como Los Dinosaurios, Demoliendo Hoteles, Nos siguen pegando abajo y muchos más.
5 canciones para entender a Charly García
- No voy en tren, Parte de la religión (1987)
- Demoliendo Hoteles, Clics modernos (1983)
- Nos siguen pegando abajo, Piano bar (1984)
- Promesas sobre el bidet, Parte de la religión (1987)
- Los Dinosaurios, Clics modernos (1983)