Un 29 de agosto de 1958 Michael Jackson nació en Indiana en una familia donde la música era el centro. A los seis años empezó a cantar y a los doce era el niño prodigio de los Jackson Five, el grupo que compartía con cuatro de sus hermanos.
Sin duda el “Rey del Pop” ha sido un genio musical, no existe otra persona que cante y baile como él lo hacía, con pasos característicos como el moonwalk (caminata lunar). Sin embargo, su imagen ha sido manchada producto de denuncias de abusos sexuales contra menores de edad.
El documental “Leaving Neverland”, producido por HBO, mostró la oscura historia que se habló durante años en la voz de los menores, hoy adultos, que habrían sufrido los abusos por parte de Michael Jackson. Este trabajo, dirigido por Dan Reed, tiene dos capítulos que duran dos horas cada uno.
Los escenarios lo amaban y se convirtió en un icono a fuerza de talento y un marketing personal que no se había visto hasta su llegada al negocio de la música. Cada videoclip, cada canción, cada tapa de sus discos causaba sensación por su calidad e innovación. Una década después, el material del menor de los Jackson sigue sorprendiendo.
En marzo de 2009, se anunció la gira del artista ” This is It” , la cual sería la última gira de su carrera antes de retirarse de los escenarios. Esta fue la primera aparición del cantante en mucho tiempo, luego de los escándalos y del nacimiento del último de sus hijos.
Según Forbes, Jackson es uno de los artistas con más ganancias tras su muerte, en 2016 fueron de USD 825 millones, declarada como la cantidad más alta jamás registrada.
Y las dudas sobre su persona, no sobre su calidad de artista, aún persisten para muchos.