Ana Gabriel, cantante mexicana con casi 50 años de trayectoria artística, sorprendió a su audiencia en Los Ángeles, Estados Unidos, al anunciar su retiro durante un concierto. La intérprete de éxitos como “¿Quién como tú?” interrumpió brevemente el evento para compartir la noticia con su público.
La cantante explicó que se retira debido al cansancio acumulado, y que desea tener más tiempo para disfrutar de su familia de otra manera:
“Quiero decirles que pronto dejaré los escenarios (…) no está muy lejos porque estoy cansada. Tengo derecho de vivir, tengo derecho de disfrutar a mi familia de otra manera”, expresó la artista. “Dije que cuando yo me retirara iba a decirles, no sé cuándo, puede ser el próximo año”, agregó.
Después de que los fanáticos le pidieran a gritos que no se retire, la cantante se refirió al contexto político y social de Venezuela, Nicaragua y Cuba durante su presentación, lo que provocó la furia del público, quienes comenzaron a abuchearla minutos después.
La situación afectó a la artista, según confirmó en sus redes sociales, y la hizo sentir “desequilibrada como artista”, y también como ser humano y cantante. Gabriel asumió su responsabilidad en el incidente y pidió disculpas al público que esperaba una presentación de calidad.
Ana Gabriel ayer en L.A se enoja con su público al querer hablar de politica,el público le pide que mejor cante, ella se molesta y les dice que si quería paraba todo y regresaba las entradas, También anunció su retiro . Después se disculpó en redes por el hecho pic.twitter.com/lJlCbHbTk3
— Susanita tiene un raton (@PosaTres) February 26, 2023
La mexicana se disculpó con aquellos que asistieron a su show para disfrutar de su música y que habían confiado en que ella les brindaría una experiencia llena de amor y alegría. En sus 48 años de carrera, Ana Gabriel nunca había enfrentado una situación así y prometió cumplir con sus seguidores en el futuro.
Acerca del retiro, la cantante –cuyo verdadero nombre es María Guadalupe Araujo Yong– no dio más detalles ni especificó la fecha exacta en que se despedirá de su público.