Una noche que siempre van a atesorar en su corazón fue la que tuvieron ayer las hermanas Pastenes, Daniela y Yorka, quienes están representando a Chile en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar con su canción “Viento”.
La canción es parte de su último álbum Chao y nació en el caos de Santiago Centro, a solo meses de la muerte del padre de las hermanas Yorka y Daniela Pastenes, la canción fue producida por el destacado productor nacional Cristián Heyne y cuenta con versiones junto Gepe, Manuel García y Lido Pimienta. Ganadora en la categoría “Canción del año” en los Premios Pulsar, ahora será la que represente a Chile en nuestro festival.
Consultadas por Duna comentaron que se sienten emocionadas y contentas. Yorka dijo “no sentimos ningún monstruo, sentimos mucho cariñito (…) El monstruo pifió a la votación online del público, así que invitamos a la gente a que nos acompañe mañana y ojalá poder pasar a la semifinal para representar a Chile”.
Agregando, “estamos emocionadas. Estamos siendo parte de la historia de nuestro país y de un festival de los más importantes de Latinoamérica”.
Daniela por su parte agradeció el cariño que han recibido estos últimos días: “solo fue disfrutar y maravillarse con la gente que nos escuchó. Para nosotras es un sueño cumplido”.
Yorka además contó que al principio esperaron un poco porque venían de tanda de comerciales y contó que “observar la Quinta Vergara, creo que hasta nos calmó antes de cantar esta canción tan especial. Durante la tarde les preguntamos a nuestros fans qué significa Viento para ellos y mencionaron a tanta gente, que creo que ayer estuvimos cantándoles a todas esas personas que ya no están, pero que nunca se van de nuestro corazón, sobre todo, a nuestro padre”.
Y Daniela concluyó: “Creo que estuvimos en el escenario con todos esos vientos, todas esas personas que nos video y escucharon, creo que también vieron a esas personas que ya no están. Así que pura emoción y disfrute arriba de ese escenario”.