“Ahora se nos permite amar a quien amamos”: Cyndi Lauper y Sam Smith celebraron la ley que protege el matrimonio igualitario en EE.UU.
Los cantantes fueron parte de la celebración que se realizó en los jardines de la Casa Blanca.
El presidente Joe Biden firmó una ley para proteger el matrimonio entre personas del mismo sexo e interracial a nivel federal en Estados Unidos.
La medida, se celebró con 3 mil asistentes en los jardines de la Casa Blanca, lugar donde se presentaron Cyndi Lauper y Sam Smith.
Lauper, antes de actuar interpretando solo acompañada por una guitarra, “True Colors”, canción de 1986 que se ha convertido en un himno LGBTQ+, expresó: “Esta vez gana el amor”.
Y agregó: “De una vez por todas, nuestras familias —la mía y la de muchos de mis amigos, la gente a la que conoces, tus vecinos— podemos descansar tranquilos esta noche porque nuestras familias están ‘validadas’ y ahora se nos permite amar a quien amamos. Suena raro al decirlo, pero ahora los estadounidenses podemos amar a quien amamos. Gracias a Biden y a quienes lo han hecho posible por permitir a la gente y a sus hijos no preocuparse por su futuro”:
Sam Smith, que se identifica como no binario y es ícono de la comunidad queer, interpretó una conmovedora interpretación de su gran éxito de 2014 “Stay with Me”: