El 20 de noviembre de 1965 nació en Reikiavik, en la costa de Islandia, es la capital del país y su ciudad más grande, la cantante Björk Guðmundsdóttir. Universalmente conocida por su nombre de pila, es una de las grandes artistas de fines de los 90 y de lo que va de este siglo. Es una cantante, compositora, multiinstrumentista, actriz, escritora, DJ y productora.
El pasado domingo 13 de noviembre, la reconocida artista se presentó en Chile en el festival Primavera Sound, donde prohibió el uso y porte de cámaras y cualquier otro dispositivo para grabar a sus fans y medios de comunicación.
La artista, en 2015, explicó a Pitchfork, los motivos para solicitar esto, principalmente es que la tecnología le causa ansiedad.
“Tenemos que reaccionar a eso [bomba nuclear] con tecnología. Definitivamente, me pongo ansiosa al respecto, pero como estoy ansiosa por eso, trato de encontrar soluciones“, afirmó en ese entonces.
Björk se convirtió en la primera artista, proveniente de Islandia, que alcanzó fama mundial y, por consiguiente, el reconocimiento de toda su nación.
La cantautora alcanzó la fama a fines de los ochenta tras ser vocalista de The Sugarcubes, y tras el fin de la banda en 1992, se embarcó en una exitosa carrera en solitario.
Björk ha publicado 11 discos en solitario, que la han situado como una de las figuras más innovadoras y visionarias del pop de las últimas décadas.
Puedes escuchar el último disco de la artista, aquí: