Una canción que Zalo Reyes hizo suya y lo acercó más aún a su público fue sin dudad “Un ramito de violetas”. Melodía que cantó por primera vez en 1985 en el programa Mediomundo, del Canal 13 y que desde ese momento, hizo eterna.
La historia de la canción eso sí se remonta a más atrás en el tiempo. De la española Cecilia, la canción fue publicada en 1974 y fue parte de su álbum de 1975. La historia la escribió pensando en un cuento que no le gustó, la transformó en poesía y luego en la canción que todos conocemos.
La canción fue un éxito en España y no tardó en tener reversiones en todo el mundo, incluso Víctor Manuel y Pablo Milanés la incluyeron en una gira conjunta, el Israelí David Broza también la versionó, Natalia Oreiro la cantó en Uruguay y en Italia la interpretó Gian Franco.
Y, como sabemos, en Chile la popularizó Zalo Reyes que le dio un ritmo más veloz.
La muerte precoz de Cecilia
A los 27 años, a pocos meses de haber lanzado su último disco y de regreso de un concierto, Cecilia tiene un accidente de tránsito que le costó la vida. Según relató El País, en sus últimas declaraciones a la prensa, ella dijo: “Este ha sido uno de los shows más bonitos de mi vida”.