Un año sin Raffaella Carrà
Su estilo desenfadado para la época conquistó continentes y todos querían tener a Raffaella en sus programas de televisión. Y Chile no fue la excepción.
Hace un año, un 5 de julio, a los 78 años murió Raffaella Carrà producto de un cáncer.
Mallas apretadas, colores fuertes, brillos y coreografías son solo parte de todo lo por que la cantante es recordada.
Icono de la música italiana de los años 70, la cantante y presentadora conquistó Latinoamérica con su “Explota, explótame, explo”, “Caliente, caliente” y “Hay que venir al sur”. Dueña de Festivales de Viña del Mar y programas de televisión, la Carrà se ganó el corazón del mundo y por supuesto de los chilenos.
Comenzó su carrera a los 9 años principalmente en el teatro, pero a poco andar y después de un paso por Hollywood, se dio cuenta que lo suyo era más la pantalla chica y el baile.
Se tiñó de rubia platinada, estilo característico que conservó hasta sus últimos días y tomó su apellido artístico del pintor italiano Carlo Carrà. Apareció cantando la canción principal del programa de televisión de variedades “Canzonissima” y su estilo liberado de ombligo al aire la hizo odiada y amada por muchos.
Desde ahí, su estilo desenfadado para la época conquistó continentes y todos querían tener a Raffaella en sus programas de televisión. Y Chile no fue la excepción.
Nacida como Raffaella María Roberta Peloni en Bolonia en 1943, su destino era la grandeza y prueba de ello es que sus canciones se siguen cantando y bailando a un año de su muerte.