La artista Joni Mitchell se sumó a Neil Young en la guerra contra la desinformación que supuestamente haría Spotify al contener el cuestionado podcast del comediante Joe Rogan. La cantante ya había hecho referencia a la situación de la desinformación citando una carta de un grupo de científicos que solicitaban la implementación de una política contra la desinformación.
En esta ocasión apoyó a Young, quien la semana pasada arremetió contra el portal de Streaming. “He decidido eliminar toda mi música de Spotify. Gente irresponsable está difundiendo mentiras que le están costando la vida a la gente”, aseguró la cantante en su sitio web a través de una carta abierta.
“Esto no es solo una preocupación científica o médica; es un tema sociológico de proporciones devastadoras y Spotify es responsable de permitir que esta actividad prospere en su plataforma”, agregó la cantautora.
De momento, no hay claridad de cuándo dejará de estar disponible la música de Mitchell. Lo cierto es que solo cinco álbumes de su discografía están hoy alojados en la plataforma que acumulan 3,7 de oyentes mensuales en la aplicación.
La polémica inició la semana pasada, cuando Neil Young pidió a Spotify que retirara su música del portal. Esto sucedió como respuesta ante lo que el músico califica como mentiras en torno a la pandemia e hizo alusión al podcast del comediante Joe Rogan. “Pueden tener o a Rogan o a Young. No a ambos”, aseguró el músico en una carta de su sitio web.
Según diferentes medios, Joe Rogan a través de su podcast se ha encargado de emitir noticias falsas sobre la pandemia y las vacunas. Incluso invitó a una de sus transmisiones a Dr. Malone, quien fue vetado de Twitter por compartir este tipo de contenido en la red social.
La compañía sueca borró la discografía de Neil Young, mientras el podcast de Joe Rogan es el más escuchado del mundo.